Las abuelas no llegaron a conocer las batidoras durante su época de juventud y sin embargo preparaban con gran habilidad todo tipo de preparaciones culinarias, salsas y aderezos. En la actualidad es difícil pensar en hacer un alioli a la antigua usanza, y de igual forma, pensamos que es imposible lograr emulsionar una mayonesa sin la batidora. Nada más alejado de la realidad, pues cuando la hacemos a mano la mayonesa queda mejor, más aterciopelada y suave así que tienes que animarte a prepararla.
3La calidad de los ingredientes, factor clave para un buen resultado
La mayonesa lleva muy pocos ingredientes, por esta razón es de vital importancia que cuides la calidad de cada uno de ellos. Los huevos a utilizar deben ser grandes y frescos; mientras que cuando se trata de escoger el mejor aceite, lo mejor es optar por una combinación de oliva y de maíz o girasol.
Hay quienes aseguran que prefieren el aceite de girasol por la suavidad de su sabor, sin embargo, el aceite de oliva contribuye de manera estupenda a lograr una emulsión de manera más rápida y con una excelente consistencia. Utiliza la mitad de cada uno y tendrás el resultado que esperas.