TikTok es hoy en día una de las plataformas más conocidas en el mundo. Es una red social que te permite subir videos de una corta duración sobre lo que quiera. Este tipo de contenido llama mucho la atención por la facilidad que tiene hacerlos y por lo virales que llegan a ser en la plataforma.
Muchos usuarios comenzaron subiendo este tipo de videos por hobby y hoy en día se han convertido en personajes públicos por su trabajo constante e imaginación. Y con el paso del tiempo la marca ha ido introduciendo nuevas funciones, filtros, efectos o aumentar la duración de los videos.
5TikTok y su nuevo mercado: ayudar a encontrar puestos de trabajo
Pero esto no es todo el resultado que ha tenido el impacto que tiene TikTok a nivel mundial. Y es que la aplicación ha demostrado que además de ofrecer entretenimiento a los jóvenes (que era su objetivo principal) la plataforma cada vez tiene más posibilidades para abrir nuevas puertas que eran impensables.
Este algoritmo de TikTok ha llegado tan lejos que ha permitido que la aplicación llegue cada vez más lejos y que sea capaz de ofrecer cada vez más funciones. Y de aquí surge la oportunidad de tener unos ingresos a través de la red social o facilitar conseguir un trabajo. Una tendencia que empezó en EEUU y que pronto ha llegado también a nuestro país por el éxito que ha conseguido.
Y ya han sido miles de usuarios los que han empezado a publicar videos con consejos y tips que ayudan a superar entrevistas de trabajo. Seguramente te hayas encontrado con algún que otro video con hashtags del tipo #RRHH o #Currículum. Solo hace falta ver el éxito que ha conseguido en poco tiempo para saber que queda por exprimir de esta red social.
Como habrás podido comprobar, el algoritmo de TikTok es de lo más completo. Y viendo lo bien que funciona y el gran número de usuarios que tiene la plataforma de música, y con nuevas descargas cada día, está claro que el trabajo realizado por la compañía detrás del desarrollo de esta red social, ha sido sencillamente perfecto.