TikTok es hoy en día una de las plataformas más conocidas en el mundo. Es una red social que te permite subir videos de una corta duración sobre lo que quiera. Este tipo de contenido llama mucho la atención por la facilidad que tiene hacerlos y por lo virales que llegan a ser en la plataforma.
Muchos usuarios comenzaron subiendo este tipo de videos por hobby y hoy en día se han convertido en personajes públicos por su trabajo constante e imaginación. Y con el paso del tiempo la marca ha ido introduciendo nuevas funciones, filtros, efectos o aumentar la duración de los videos.
1Así funciona la inteligencia artificial de de TikTok
Y si sueles utilizar a menudo TikTok sabrás que entrar en la sección de Para ti es importante para tener más facilidad para crecer. Por ello, muchos usuarios quieren averiguar cómo funciona el algoritmo de recomendación y así saber cómo pueden conseguir más público y hacer que sus videos se hagan virales. Algo que realmente ni TikTok ha explicado.
TikTok tiene un algoritmo que nos muestra videos según nuestros gustos gracias a unas preguntas que hace TikTok al crearse por primera vez una cuenta para así ofrecer a la plataforma el contenido que considera que te va a gustar.
Pero el algoritmo de TikTok basado en un sistema de Inteligencia Artificial se ha puesto en venta y ha sido bastante demandado. La empresa ByteDance lanzó a la venta algunos compuestos que son los que utiliza el algoritmo.
También se han puesto a la venta filtros que te permiten decorar los videos y hacer fotos o todas las transcripciones autónomas.
ByteDance tiene su compañía en Asia y en muy poco tiempo ha conseguido compradores en Estados Unidos por empresas de mucho poder como de moda, de compras online o portales de viajes.