Sin duda alguna la Fórmula 1 es uno de los deportes más impresionantes que existen. Esa emoción, pasión y alegría que despierta en los fanáticos es indescriptible; al igual que lo que sienten los pilotos a la hora de manejar a altas velocidades en sus autos. Esa sensación es la que despierta a todos esos fanáticos que se animan a ver el desarrollo de una carrera, por esos instantes de gloría. Sin embargo, así como para lo bueno también hay momentos malos; porque esa velocidad y el riesgo al que se someten los pilotos muchas veces pasa factura, en ocasiones muy costosas.
Desde que se creará este deporte de velocidad, los accidentes se han vuelto parte intrínseca del mismo. Por supuesto que con los años la Fórmula 1 ha tomado las medias de seguridad necesaria para disminuir la cantidad de accidentes trágicos en las carreras; pero el riesgo siempre existirá, pues hay cosas que no se pueden controlar. Sin embargo, en el recuerdo de todos quedarán muchos percances ocurridos a lo largo de los años; algunos más trágicos que otros, pero todos en la memoria de esos aficionados que se quedaron pegados a la pantalla bastante tiempo, impresionados por unos accidentes que les pusieron los vellos de punta.
6Niki Lauda revolucionó a toda la Fórmula 1
En el circuito de Nurburgring, en 1976, ocurriría uno de los accidentes de Fórmula 1 que revolucionaría toda la competición; porque causó tal conmoción que el protagonista no solo se haría eterno, también ocasionaría varios cambios. Niki Lauda se salvó de forma milagrosa, pues el piso todavía estaba mojado por la lluvia y su coche perdió el control en una de las curvas; eso hizo que se estrellara contra el muro, su coche se incendiara, quedara de nuevo en medio de la pista y otro auto lo chocara. Lauda duró más de un minuto envuelto entre llamas, mientras que Merzario, Edwards, Lunger y Ertl lo ayudaron a salir. Inconsciente, casi muerto y con quemaduras en todo el cuerpo, de segundo y tercer grado, salió del coche en llamas; pero su fuerza interna lo salvó cuando todos ya lo daban por perdido y 40 días después estaba compitiendo de nuevo.