Sin duda alguna la Fórmula 1 es uno de los deportes más impresionantes que existen. Esa emoción, pasión y alegría que despierta en los fanáticos es indescriptible; al igual que lo que sienten los pilotos a la hora de manejar a altas velocidades en sus autos. Esa sensación es la que despierta a todos esos fanáticos que se animan a ver el desarrollo de una carrera, por esos instantes de gloría. Sin embargo, así como para lo bueno también hay momentos malos; porque esa velocidad y el riesgo al que se someten los pilotos muchas veces pasa factura, en ocasiones muy costosas.
Desde que se creará este deporte de velocidad, los accidentes se han vuelto parte intrínseca del mismo. Por supuesto que con los años la Fórmula 1 ha tomado las medias de seguridad necesaria para disminuir la cantidad de accidentes trágicos en las carreras; pero el riesgo siempre existirá, pues hay cosas que no se pueden controlar. Sin embargo, en el recuerdo de todos quedarán muchos percances ocurridos a lo largo de los años; algunos más trágicos que otros, pero todos en la memoria de esos aficionados que se quedaron pegados a la pantalla bastante tiempo, impresionados por unos accidentes que les pusieron los vellos de punta.
3Senna se hizo inmortal con su accidente en Imola
Un último mal trago tendría que regalar este circuito de Imola al mundo en 1994. Tras dos accidentes, uno de ellos mortales, dejaría otro muy trágico para el domingo, en plena carrera: el de Ayrton Senna. Un accidente en la salida hizo que apareciera el coche de seguridad, pero al ir más lento que loa autos de carrera, los cauchos de estos se enfriaron; eso hizo que perdieran tracción, así que al reanudarse la carrera y pasar la curva de Tamburello, el coche no pudo mantenerse estable y chocó contra la pared de hormigón. El cambio de velocidad, de 305 Km/h a 218 Km/h, hizo que se fuera directo al muro; en ese momento la rueda delantera se desprendió y le dio en el casco, y también el brazo de suspensión de la misma rueda atravesó su casco y visera hasta darle en el cráneo.
La expectación estaba al máximo pues las personas vieron en directo todo lo sucedido: mientras lo sacaban inconsciente, le aplicaban tratamientos tumbado en el piso y la legada del helicóptero que se lo llevó. Las heridas en su cabeza fueron demasiado graves y la perdida de sangre también; así que horas después fue declarado muerto ante la conmoción de todo el mundo de la Fórmual 1. A partir de allí muchas reglas de seguridad se han implementado y las medidas para salvaguardar a los pilotos son más fuertes; no obstante, en un fin de semana para el olvido se perdieron dos vidas en tres accidentes que nunca podrán ser olvidados.