Cómo limpiar la funda transparente del móvil sin que amarillee

La funda transparente del móvil son más comunes de lo que piensas, y es que por lo general son este tipo de fundas las que se entregan cuando vas a comprar un celular. Algunas personas simplemente deciden quedarse con ellas y usarlas hasta que estas pierden su coloración.

Y es que la funda transparente del móvil no suele ser la más recomendada, ni tampoco la más bonita y menos la más limpia. Pues con el paso del tiempo este tipo de funda comienza a ponerse de un color amarillento.

LEA TAMBIÉN: CÓMO DESACTIVAR LA LOCALIZACIÓN DE TU MÓVIL

Así que algunas personas deciden tirarla o cambiarla ya que la funda transparente del móvil de color amarillento solo denota poca higiene. Sin embargo y por si aún no sabías, hay opciones para limpiar este tipo de funda de móvil.

Si notas que la funda transparente del móvil se comienza a tornar amarillenta, no significa que tenga poca higiene. Resulta que la mayoría de las veces esto ocurre por recibir luz del sol a diario, la exposición constante, arena, polvo, y mucho sol hacen que esta simplemente se ponga amarillenta.

Pero tal como mencionamos, hay posibilidad de dejar la funda transparente del móvil como nueva y sin rastro de los tonos amarillentos. Así que si deseas recuperar la funda transparente del móvil, debes anotar los pasos a continuación.

¿Por qué la funda transparente del móvil se vuelve amarilla?

¿Por Qué La Funda Transparente Del Móvil Se Vuelve Amarilla?

Tal como mencionamos, la funda transparente del móvil se vuelve amarilla por diversas razones. La principal es debido a la exposición constante del sol y a los sitios que estas repletos de polvos en los que solemos dejar el móvil.

No obstante, no es la única forma para que la funda del móvil se torne amarillenta. Resulta que no solo las fundas son económicas y un tanto de baja calidad, pero es que además existe una razón de peso que las hace ponerse de color amarillento.

Esta razón tiene mucho que ver con el cuerpo. Y es que el móvil constantemente se encuentra en nuestras manos, y nuestra piel suele dejar una serie de rastros y de aceites de la piel en el contacto directo de las fundas transparentes.

Esto quiere decir que al principio la funda transparente se verá perfecta, pero con el pasar de los días y con el constante tacto se pondrá amarillenta porque es simplemente inevitable.

¿Cómo limpiar la funda del móvil?

¿Cómo Limpiar La Funda Del Móvil?

Ahora que sabes cuáles son las razones por las que la funda transparente se torna amarillenta, es tiempo de conocer los pasos a seguir para dejarla como nueva.

Primero debes evitar todo tipo de líquidos agresivos y aquellos que puedan infringir incluso daños en la funda transparente. Ten en cuenta que si abusas de los productos es probable que la funda del móvil termine inservible y es algo que no se quiere.

En este primer método vamos a usar lejía para intentar eliminar el color amarillento de la funda transparente del móvil. De hecho la lejía siempre se ha usado para blanquear la ropa, y también nos servirá para la funda. 

Los pasos para limpiar la funda de nuestro móvil son:

  1. Buscamos un envase o un recipiente pequeño al uso para llenarlo de agua.
  2. Echamos un chorrito de lejía.
  3. Metemos la funda transparente en el agua de lejía y dejamos que esté así durante una hora.
  4. Ahora tomamos unos guantes que se usan para limpiar la cocina.
  5. Tomamos un estropajo suave o una esponja y damos a la funda con el propio agua con lejía restante.
  6. Para mejorar el efecto del agua de la lejía os recomendamos que mováis la funda para así darla la vuelta y la lejía haga su efecto.
  7. Finalmente aclaramos la funda con el agua y la secamos.

Limpieza con bicarbonato

Limpieza Con Bicarbonato

Otro método para limpiar la funda transparente del móvil es:

  1. Tomamos bicarbonato de sodio y con un poco del juego del limón elaboramos una pasta con la que cubriremos la funda del móvil.
  2. Dejamos unos 30 minutos.
  3. Frotamos luego con una esponja para dejar la funda impoluta y tal como estaba anteriormente.
  4. Aclaramos con agua y listos.

Otro truco que también puede funcionar es usar agua oxigenada en un bol con agua y dejar de nuevo 30 minutos la funda. Seguiremos las mismas instrucciones que en los dos trucos anteriores y a probar si la dejamos limpia.

Puedes combinar un poco de bicarbonato con vinagre y dejar remojando la funda transparente del móvil durante 15 minutos. Si gustas puedes frotar con un cepillo para ayudarte a tumbar el color amarillento.

Ten en cuenta que si no notas la diferencia, puedes dejar más tiempo en remojo hasta que consideres que ya está tomando color de nuevo. Sin embargo si alguno de estos trucos no te funciona , tocará que compres una nueva funda transparente.