El DNI está integrado por una serie de ocho números y una letra al final, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto 1553/2005 y es muy diferente a un NIE.
Este establece claramente que el Documento Nacional de Identidad debe contar con el número personal del DNI y el carácter de verificación asignado al número de Identificación Fiscal, además del nombre completo, la fecha de nacimiento, el sexo o la nacionalidad, pero ¿por qué acaba en una letra?
5¿Facilita la tramitación de documentos?
Ciertamente lo hace, porque permite la firma digital de documentos de manera reconocida, y el proyecto para desarrollar esto le correspondió a Indra, Telefónica, Software AG, y Safelayer.
El proyecto técnico del DNI electrónico conllevo una inversión de 23,1 millones de euros, cofinanciado por los ministerios de Industria (11,4 millones) e Interior (11,6 millones).
En el 2006 se creó la oficina de guía para sacar el documento en Burgos, luego en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, cuando resulto exitoso se implementó nacionalmente escalonadamente.