DNI: Para qué sirve la letra y qué información da

-

El DNI está integrado por una serie de ocho números y una letra al final, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto 1553/2005 y es muy diferente a un NIE.

Este establece claramente que el Documento Nacional de Identidad debe contar con el número personal del DNI y el carácter de verificación asignado al número de Identificación Fiscal, además del nombre completo, la fecha de nacimiento, el sexo o la nacionalidad, pero ¿por qué acaba en una letra?

4
¿A quién le tocaba el número 13?

Desde allí, los demás DNI se reservaron a la familia real y van desde los números 10 al 99, como dato curioso, el número 13 fue descartado del seguimiento, ya que el mismo le podía haber tocado a la infanta Cristina.

Para 1980 a la infanta Elena se le da el número 12, a la infanta Cristina, el 14, años luego se asigna el número 15 al príncipe Felipe, su hija la infanta Leonor el número 16, y la infanta Sofía, el número 17.

Llego la evolución lógica del DNI tradicional español al DNI electrónico en los años 2006 al 2007, cuya diferencia principal es un chip que garantiza la identidad de la persona que realiza las gestiones y transacciones electrónicas.