El DNI está integrado por una serie de ocho números y una letra al final, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto 1553/2005 y es muy diferente a un NIE.
Este establece claramente que el Documento Nacional de Identidad debe contar con el número personal del DNI y el carácter de verificación asignado al número de Identificación Fiscal, además del nombre completo, la fecha de nacimiento, el sexo o la nacionalidad, pero ¿por qué acaba en una letra?
3¿Cuál es la historia de la DNI?
En 1944 Francisco Franco se decidió a crear un documento que permitiera a los ciudadanos identificarse, y para el cual se inspiró en la orden del Gobierno de Vichy, ya que esta obligo la carta de identidad para todos los franceses desde el año 1943. Pero sin embargo en instaurado el mismo, hasta 1951, y de allí se comenzó a expedir el DNI.
El general Franco se reservó el primer número asignado al DNI, el 000.000.001, luego su esposa, Carmen Polo, y su hija, Carmen Franco fue el número 3. En la actualidad está conformado por 8 dígitos, y una letra, para 1961 les fue asignado al futuro rey Juan Carlos y a su esposa Sofía, los números 10 y 11 respectivamente.