Tortilla de patatas: cómo sabes cuándo hay que darle la vuelta

-

Si hay un plato que define a la gastronomía española, ese es la tortilla de patatas. Con tan solo cuatro ingredientes sencillos y que están presentes en todos los hogares, se le da forma al plato más disfrutado en España; y es que, bien sea que la hagas en casa o que te vayas de cañas, seguramente terminarás disfrutando una así sea como tapa.

Con lo divino que es comerla y lo fácil que es hacerla, cada casa tiene su truco y su ingrediente especial que le otorga su propia firma.

7
Cómo saber cuándo voltearla

Llegó el momento y ahora sí, a sudar frío… No. Que va; nada de eso ahora es cuando debes ser estoico y vencer el reto de voltearla.  Siempre que hagas una tortilla de patatas, utiliza una sartén de buena calidad, antiadherente; de esta forma será más sencillo saber cuál es el momento justo para voltearla. 

Según el tipo de cocción que desees, deberás esperar para girarla. En caso de buscar un resultado jugoso, un minuto o dos bastarán, mientras que si quieres una tortilla seca en su interior deberás aguardar por lo menos 5 o 6 minutos. Por supuesto estos tiempos son relativos porque también depende del grosor de la misma.