Especial 20 Aniversario

Tortilla de patatas: cómo sabes cuándo hay que darle la vuelta

-

Si hay un plato que define a la gastronomía española, ese es la tortilla de patatas. Con tan solo cuatro ingredientes sencillos y que están presentes en todos los hogares, se le da forma al plato más disfrutado en España; y es que, bien sea que la hagas en casa o que te vayas de cañas, seguramente terminarás disfrutando una así sea como tapa.

Con lo divino que es comerla y lo fácil que es hacerla, cada casa tiene su truco y su ingrediente especial que le otorga su propia firma.

5
Qué hacer cuando ya está la tortilla de patatas en la sartén

Vamos a admitirlo; este es uno de los momentos más aterradores… y es cuando comienzas a pensar que quedará mal, que se te va a caer cuando la voltees o que se te va a quemar… Deja los malos augurios para otro momento, porque todo estará bien. Recuerda añadir solo unas gotas de aceite de oliva virgen extra antes de vaciar la mezcla, y una vez que tengas la tortilla en la sartén, actúa con naturalidad y deja que se cocine.

Algo que puedes hacer durante la espera, es llevar con una espátula la parte exterior hacia el centro para que se vaya cociendo de forma pareja. (este truco es sobre todo para utilizar en caso de hacer una tortilla bastante gruesa).