Si hay un plato que define a la gastronomía española, ese es la tortilla de patatas. Con tan solo cuatro ingredientes sencillos y que están presentes en todos los hogares, se le da forma al plato más disfrutado en España; y es que, bien sea que la hagas en casa o que te vayas de cañas, seguramente terminarás disfrutando una así sea como tapa.
Con lo divino que es comerla y lo fácil que es hacerla, cada casa tiene su truco y su ingrediente especial que le otorga su propia firma.
3La cocción correcta para el resultado esperado

En este sentido caeríamos un poco nuevamente en una discusión eterna como la de los ingredientes que la componen, porque la cocción correcta dependerá siempre de los gustos de quien la hace. A todos nos gustan las tortillas de patatas con diferente nivel de cocción. Algunos la amaran bien cocida y cuajada, mientras que otros deliran por una tortilla aguadita que se sienta bien cremosa en su interior.
Todo depende de los gustos; sin embargo, hay algunos trucos que te pueden ayudar a que le des una cocción interna antes de llevarla a la sartén y así después dejarla bien cocida si es de tu preferencia, o aguadita pero sin riesgos de salmonella.