El cáncer de testículos no suele ser de las enfermedades que más se hable en la sociedad. Pero existe, y tienes que saber cuáles son los síntomas que te pueden alertar de que estás inmerso en un problema que necesita lo más pronto posible una revisión médica. No hay duda, conocer tu cuerpo es lo que te ayudará en gran parte a detectar tempranamente una afectación. Porque cuando el padecimiento ya está en etapa avanzada se convierte en mortal.
De hecho, lo que queremos con este artículo es que tú descubras cada una de las señales que podrían hacerse evidentes en este tipo de cáncer, a fin de que busques rápidamente de los expertos. Recuerda, los testículos son uno órganos más importantes del hombre. Por lo tanto, el conocimiento en este sentido es poder y salva vida, ya que permite diagnosticar antes de que sea demasiado tarde.
2El tumor empieza a dolerle si tienes cáncer de testículos
Cualquier célula de tu cuerpo puede pasar a ser un cáncer. De hecho, cuando sucede es porque las células tienden a crecer de una forma acelerada. En el caso del cáncer de testículos, tenemos que traer a colación que cuando hay hinchazón en la zona viene el temible dolor que te empezará a poner en apuros. Se va a convertir en una molestia constante.
Claro, también dependiendo del avance del tumor. Hay personas a las que no les duele nada, y por eso nunca se entera de que padecían del mismo. Pese a ello, en la mayoría de los casos podrías sentir una especie de pesadez o malestares en la parte baja del abdomen o apuntando al propio escroto.