Quizás tú eres de las personas que piensa que las patatas fritas son lo peor que puede existir para llevar una buena dieta. Y es que, a menudo te llevas a tu mente que vas a ganar peso de una forma increíble, y todo el esfuerzo que has estado haciendo lo vas a perder de la noche a la mañana. Pese a ello, hay varios trucos que podrías utilizar a fin de disfrutar de este platillo, y que no te veas en problemas.
De hecho, esta preparación puede ser una de las comidas a tener como alternativa en cualquier momento donde te apetezca, sin temor a que vas a engordar. Seguramente te vas a sorprender, porque llevas toda la vida escuchando sobre la mala fama de las patatas, y mucho más cuando son fritas. Sin embargo, hoy venimos a desmontar todos esos mitos para que te apuntes a esta receta de la mejor manera, y en favor de tu beneficio.
4Cocer las patatas ayuda muchísimo
Quizás este truco no te lo sabías. Por ese motivo, es que te lo desvelaremos para que al final del día puedas hacer unas patatas fritas de diez puntos, y que no engorden nadita que es lo que se quiere. La idea es que con el remojo te la lleves a tu cocina y la pongas a cocer por varios minutos. La vas retirar del fuego cuando estén un poco blandas.
Seguidamente, procedes a secarle el agua. Cuando ya estén sin agua pasas al siguiente punto que es montarla en la sartén o freidora que tengas. Con este proceso de cocción previo le quitas muchas calorías a las patatas. Además, tendrá la misma textura y el sabor que de costumbre.