Usualmente cuando sufrimos de una picadura de mosquitos, lo primero que podemos notar es que en nuestra piel ha aparecido un pequeño punto rojo, el cual está acompañado de un poco de comezón, podría ser una de las señales que te avisan de que eres alérgico.
Para algunas personas, esto no sucede igual, ya que cuando un mosquito los pica no sufren de ninguna reacción. Sin embargo, hay algunos casos donde una picadura de mosquitos puede pasar de una molestia a una gran alergia grave, que se conoce como síndrome Skeeter y hasta llegar a convertirse en un shock anafiláctico.
7Lo que recomienda la especialista
Karen McKenzie les recomienda a las personas que saben que sufren de una gran alergia a las picaduras de los mosquitos que siempre deben llevar consigo un EpiPen, sobre todo si en el lugar donde viven es demasiado caliente, por ejemplo Florida.
Los expertos les aconsejan a las personas que utilicen repelentes que han sido aprobados por la Agencia de Protección Ambiental, como la picaridina y DEET.
Algo que se debe saber es que no se deben utilizar grandes cantidades de DEET en niños pequeños. Algunos consejos que te serán de gran ayuda para evitar sufrir de picadura de mosquitos y padecer de alergia es vestirse utilizando mangas largas y pantalones largos, y siempre utilizar colores claros, ya que los oscuros atraen a los mosquitos.