Usualmente cuando sufrimos de una picadura de mosquitos, lo primero que podemos notar es que en nuestra piel ha aparecido un pequeño punto rojo, el cual está acompañado de un poco de comezón, podría ser una de las señales que te avisan de que eres alérgico.
Para algunas personas, esto no sucede igual, ya que cuando un mosquito los pica no sufren de ninguna reacción. Sin embargo, hay algunos casos donde una picadura de mosquitos puede pasar de una molestia a una gran alergia grave, que se conoce como síndrome Skeeter y hasta llegar a convertirse en un shock anafiláctico.
5Ser precavidos es lo deseable
De hecho, Jorge Parada agregó que aunque las reacciones severas a causa de la alergia hacia la picadura de mosquitos tienen sus riesgos, no se vuelven potencialmente mortales nunca.
Sin embargo, Karen McKenzie nos dijo que “Ciertas personas llegan a experimentar una afección que es muy poco común y que suele ser potencialmente mortal, llamada anafilaxia, ya que esta condición desencadena sibilancias e inflamación en la garganta”.
Debe prestar mucha atención a los siguientes síntomas, si comienza a sentir picazón en la garganta, picazón en los ojos, dificultad para respirar correctamente y una gran hinchazón en el lugar de la picadura de mosquitos debe acudir de manera inmediata hacia emergencias según Karen McKenzie, quien nos contó que un amigo de ella tuvo que acudir a la sala de emergencias debido a esto en cierto momento.