Síntomas que te avisan de que tienes alergia a las picaduras de mosquito

-

Usualmente cuando sufrimos de una picadura de mosquitos, lo primero que podemos notar es que en nuestra piel ha aparecido un pequeño punto rojo, el cual está acompañado de un poco de comezón, podría ser una de las señales que te avisan de que eres alérgico.

Para algunas personas, esto no sucede igual, ya que cuando un mosquito los pica no sufren de ninguna reacción. Sin embargo, hay algunos casos donde una picadura de mosquitos puede pasar de una molestia a una gran alergia grave, que se conoce como síndrome Skeeter y hasta llegar a convertirse en un shock anafiláctico.

2
¿Qué ocurre cuando la saliva del mosquito entra a tu cuerpo?

Te inyectan su saliva debido a que esta les ayuda a lubricar el estilete del mosquito o sus piezas bucales, es decir, hace mucho más sencillo que entren en la piel.

Karen McKenzie nos dice que Cuando la saliva del mosquito entra en tu cuerpo, esta transporta proteínas al organismo. El muy poco conocido síndrome de Skeeter es el resultado que surge debido a una reacción alérgica a las proteínas que hay en la saliva de los mosquitos”.

La directora de entomología de DynaTrap, Karen McKenzie, nos dijo que “Si una persona sufre mucho de alergia o es demasiado sensible, tiende a sufrir una reacción más grande a la picadura de mosquitos, ya que su cuerpo empieza a enviar histamina, lo que provoca que en la área de la picadura se hinche la piel”.

McKenzie reveló en una entrevista que su hija reacciona a la picadura de mosquitos con unas pequeñas protuberancias en la piel.

Así que lo que McKenzie trata de explicarnos es que si una piel cuando sufre de una picadura de mosquitos comienza a desarrollar ronchas de gran tamaño y una picazón más fuerte de lo normal, esto es debido a que la persona tiende a sufrir constantemente de alergia, volviéndola muy sensible a la picadura de mosquitos.