En la última semana la tensión sociopolítica se ha vuelto a poner al rojo vivo en Afganistán. Tras la retirada de las fuerzas armadas de los Estados Unidos del país de oriente medio, los talibanes han tomado el control del país a la fuerza. Su objetivo es ser un estado autoritario en el que se imponga la ley islámica y eliminar de su territorio cualquier influencia extranjera.
Esto ha provocado que gran parte de la población no se sienta representada por su nuevo gobierno y quiera marcharse del país. Para entender todas las vicisitudes del conflicto, vamos a repasar series y películas que han tratado este polémico tema.
1Homeland
Homeland es una de las series más populares que tratan sobre el tema de este tipo de conflictos bélicos. Aunque en esta trama se centra sobre todo en Irak y en la lucha contra los yihadistas, los paralelismos con el conflicto de los talibanes en Afganistán son evidentes.
Con ocho temporadas de doce capítulos cada una de ellas, Homeland es entretenida e ilustrativa. Aunque eso sí, en ocasiones la ficción no es del todo fiel a la realidad. La puedes visionar en Netflix.