En las películas o en la vida real, los dispositivos se han vuelto indispensables y se pueden encontrar en todas partes del mercado. En este práctico consejo te explicaremos qué es exactamente un gadget y para qué sirve.
EXPLICACIÓN: ¿QUÉ ES UN GADGET?
Detrás del término «gadget» se esconde la traducción análoga «truco técnico».
- Los gadgets a menudo se destacan por su diseño y presentación inusuales. Sin embargo, los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos también pueden denominarse gadgets.
- Un dispositivo tiene funciones, herramientas y todo tipo de accesorios que no existían de esta forma en el pasado.
- El dispositivo es muy compacto y pequeño, por lo que puede llevarlo fácilmente a cualquier lugar o usarlo mientras viaja.
- Además de un dispositivo, un gadget también puede ser una herramienta técnica: la gama de productos es enorme. Básicamente, podría referirse a cualquier herramienta como un gadget.
- Sin embargo, los gadgets no solo deberían ser útiles, también deberían ser divertidos en primer lugar.
- Existen, por ejemplo, fantásticos dispositivos USB o dispositivos especiales para hombres.
- En última instancia, los dispositivos se hicieron conocidos principalmente a través de películas. La serie James Bond es en parte responsable de este desarrollo, entre otras cosas, ya que los agentes aquí poseían una serie de dispositivos.
¿QUÉ ES UN GADGET?
Los gadgets, también conocidos como artilugios, son pequeños dispositivos o máquinas que tienen un propósito o función en particular. Suelen ser prácticos y al mismo tiempo novedosos. El Diccionario de Contenido Académico de Cambridge define gadget como «un pequeño dispositivo o máquina con un propósito particular».
La mayoría de los dispositivos están diseñados para ayudarnos a completar tareas o hacer algo útil para nosotros.
Según Lexico, la palabra probablemente se origina de la palabra francesa gâchette «mecanismo de bloqueo» o de la palabra del dialecto francés gagée «herramienta». La primera aparición impresa de la palabra se remonta a 1886, en el libro Spunyarn and Spindrift de Robert Brown.
Muchos dispositivos, como los teléfonos inteligentes modernos, han revolucionado por completo la forma en que hacemos las cosas.
Gracias a los teléfonos inteligentes, ahora podemos enviar correos electrónicos sobre la marcha, tomar fotos de alta calidad y cargar y compartir contenido fácilmente en las redes sociales directamente desde nuestros teléfonos móviles.
Debe tenerse en cuenta que a medida que un gadget se vuelve más ampliamente utilizado y más común, ya no se lo conoce como un gadget.
Ejemplos de gadgets:
- Teléfonos inteligentes
- Tabletas
- Computadoras portatiles
- Cámaras digitales
- Dispositivos GPS
- Auriculares con cancelación de ruido
- Auriculares bluetooth
- Aspiradoras robot
- Altavoces inteligentes
- Juegos de consolas
- Relojes inteligentes
- Paquetes de baterías portátiles
- Teléfonos inteligentes
- Auriculares VR
OTROS SIGNIFICADOS
En software, la palabra gadget también se usa como otro nombre para un widget (una característica adicional o extensión de un programa de software).
Según informáticos, el término gadget también se utiliza para referirse a «una función adicional que se puede agregar a la barra lateral de Windows Vista». Sin embargo, el motor de widgets conocido como Windows Desktop Gadgets se suspendió en Windows 8.
¿Qué son?
Un Gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específicos, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y al mismo tiempo novedoso. Los gadgets tienden a tener un diseño más ingenioso que la tecnología actual.
Algunos ejemplos
Muchos dispositivos tecnológicos de tamaño reducido pueden considerarse gadgets, como es el caso de teléfonos móviles, mandos a distancia, iPod, PDA, calculadoras, relojes, etc.
El bolígrafo (lápiz), la llave inglesa, el peine, el tenedor, entre muchos otros, también encajan dentro de la definición menos tecnológica.
LOS MEJORES GADGETS DE HOY
La revista TIME preparó una lista con los dispositivos tecnológicos que marcaron el año 2019. El iPad se estableció como el dispositivo electrónico del año, según la publicación. Aunque no es la primera tableta con pantalla táctil, logró vender 3 millones de unidades en solo un mes.
En la lista HORA, el Samsung Galaxy S aparece como el segundo mejor dispositivo de ese año. Fue uno de los principales representantes de Android en el segmento de teléfonos inteligentes, dando una dura batalla al iPhone.
El MacBook Air de 11 ocupó el tercer lugar en la lista de la revista. Tras el boom de los netbooks, las empresas volvieron a dar importancia al segmento ultraligero, en el que el Mac Air 11 de Apple “es un digno exponente.
Tech Revue es el dispositivo que encajó en la cuarta posición. Sirve para conectarse a la nueva plataforma de Google TV, la nueva aventura de la empresa informática que pretende integrar televisión e internet.
A pesar de no haber sido un éxito de ventas, el Nexus One ocupa una buena posición en la lista TIME. Fue el primer smartphone de Google, que ya ha encargado un nuevo modelo a Samsung, y, por tanto, el primer representante de Android en el mercado.
El último dispositivo de Apple, que ocupó el séptimo lugar en la lista, es Apple TV, que permite reproducir contenido a través de la transmisión.
Toshiba Libretto ocupó el puesto número ocho. Se trata de una tableta de 7 «con doble pantalla táctil, un concepto que Acer tomó y mejoró con su Iconia: un potente portátil con doble pantalla táctil de 14».
Kinect de Microsoft es el penúltimo en la lista TIME. El nuevo control de movimiento (en ese momento) para la consola Xbox 360 es el inicio del fin de los controles manuales para videojuegos, lo que llevó a la empresa a vender millones en pocos meses.