Una de las formas más saludables y también deliciosas de disfrutar del pollo, es comerlo asado. Con este tipo de cocción, se aprovechan los jugos del ave y si se sazona de forma correcta termina quedando jugoso y con mucho sabor. Si a esto le sumas una salsa barbacoa, el sencillo pollo sube de nivel y se sitúa entre lo más divino que puedas comer. Precisamente esta propuesta la ha hecho Alberto Chicote y ha dejado en un empate la exquisitez de este plato y el que ha propuesto Jordi Cruz.
Hace un tiempo que Jordi Cruz explicaba detalladamente la forma correcta de asar el pollo para obtener de este el máximo sabor y aroma. Ahora Chicote nos seduce aún más con la preparación de esta ave en la más divina salsa barbacoa que seduce a cualquiera con tan solo mirarlo.
6El final del pollo
Luego de escurrir la grasa de la bandeja, vierte un poco de vino blanco en la bandeja e introduce nuevamente el pollo en el horno. De igual forma, baja la temperatura de 220° a 160°C para dejar cocinar por aproximadamente 80 minutos más.
Como ves, Chicote retira la grasa, mientras que en el método recomendado por Jordi Cruz consiste en no tocar el pollo durante la primera hora, a menos que sea para bañarlo en los jugos que va liberando.