Una de las formas más saludables y también deliciosas de disfrutar del pollo, es comerlo asado. Con este tipo de cocción, se aprovechan los jugos del ave y si se sazona de forma correcta termina quedando jugoso y con mucho sabor. Si a esto le sumas una salsa barbacoa, el sencillo pollo sube de nivel y se sitúa entre lo más divino que puedas comer. Precisamente esta propuesta la ha hecho Alberto Chicote y ha dejado en un empate la exquisitez de este plato y el que ha propuesto Jordi Cruz.
Hace un tiempo que Jordi Cruz explicaba detalladamente la forma correcta de asar el pollo para obtener de este el máximo sabor y aroma. Ahora Chicote nos seduce aún más con la preparación de esta ave en la más divina salsa barbacoa que seduce a cualquiera con tan solo mirarlo.
5Llevar el pollo al horno, el paso que inundara tu hogar con un exquisito aroma
Cuando asas un pollo al horno, los aromas que se filtran desde este son de los más tentadores que puede haber. A medida que avanza la cocción cada ambiente del hogar se inunda con ese olor tan característico; y con el paso que ha dado Chicote de introducir limón y naranja en trozos, el aroma será aún más intenso.
Siempre que vayas a hornear, recuerda precalentar el horno hasta que se sienta caliente. En este caso, el horno debe estar a 220 grados al momento de introducir el ave. Para la cocción del mismo, el chef lo mete y lo deja por un tiempo de 15 minutos para luego retirarlo y escurrir toda la grasa que se encuentre en la bandeja.