Hablando respecto al trastorno de la diabetes, cada día que pasa es mayor el número de personas que lo padecen, de modo que se debe seguir una dieta de bajo índice glucémico, así como emplear alternativas.
Es por esto que hacer uso de la fitoterapia puede servirte para frenar el trastorno de la diabetes, ya que en muchas plantas se encuentran propiedades medicinales que ayudan a emular a la insulina.
5Diabetes I y II
El tipo de diabetes I es de origen genético y está vinculada a las alteraciones que ocurren en el sistema inmunitario y puede llegar a presentarse en la temprana edad de la infancia.
Ahora si hablamos de la diabetes II, esta usualmente afecta los adultos y de igual manera está vinculada a factores genéticos, pero también se relaciona a la obesidad y al tipo de alimentación que se lleve.
Todos estos factores externos que te hemos mencionado alteran de manera considerable la producción de la insulina. Por suerte, al aplicar hábitos saludables, lograrás poder mantener bajo control tu nivel de glucosa.
En caso de necesitar más ayuda, además de tus medicamentos, intenta probar con la fitoterapia, ya que una gran cantidad de plantas sirven para ejercer una acción favorable en la diabetes.
Algunas de estas plantas que tienen propiedades médicas que sirven para mantener el nivel de glucosa controlado y normal, si se padece de diabetes, son la centaura áspera, la bardana, la galega, la ispagula, el harpagofito, la mormodica, el arándano y la quasia amara.