Hace poco, la OMS emitió un comunicado donde revelaba haber realizado un estudio, en el cual había demostrado que muchas de las carnes procesadas que se encuentran en el mercado el día de hoy, y muchas personas las consumen regularmente, son cancerígenas.
Como es de esperarse, esta información se ha vuelto el foco de atención y convertido en la portada de numerosos medios de comunicación de todos los rincones del mundo.
2Consumo de suplementos vitamínicos
Debido a que cada vez es mayor la accesibilidad que se tiene a los medicamentos, las personas han comenzado a automedicarse, por lo que toman medicamentos de manera descontrolada y por motivos medicamente no contrastados.
Tenerle mucha familiaridad a medicamentos, como el ibuprofeno y el paracetamol, ha causado que un gran número de personas hayan visto la ingesta de suplementos vitamínicos como algo normal para ellos.
Estudios diversos que se han realizado han demostrado que muchos de estos suplementos vitamínicos no son para nada saludables, y que en realidad, solo guardan una relación con enfermedades cardiacas y con la aparición del cáncer de pulmón.
Los estudios han demostrado que cuando se consumen los suplementos vitamínicos de manera habitual, es decir prácticamente diario, corres un gran riesgo de padecer de alguno de estos problemas de salud.
Otro factor negativo que tiene el consumo continuo y constante de los suplementos vitamínicos es que esto impide al metabolismo de nuestro cuerpo poder aprovechar las vitaminas que se obtienen de una manera totalmente natural cuando nos alimentamos, es decir, nuestro cuerpo lo extrae de nuestras comidas.
Es por esto que también se debe llevar un alimentación sana y equilibrada, para brindarle buenos nutrientes a nuestro cuerpo.