Cómo borrar las fotos de tu hijo que encuentras en Internet

-

Una gran ventaja y a la vez problema de Internet es la facilidad con la que se difunde noticias o información. Actualmente vivimos en una era tecnológica en la que prácticamente todas las personas utilizan Internet, también los mejores de edad. Ya son muchos años desde que se hace uso de Internet, pero desde el año pasado con la pandemia mundial, se ha visto reforzado para tareas diarias como estudiar o trabajar.

Por lo que a la hora de navegar por Internet hay que tener presentes muchas cosas para proteger nuestros datos por Internet, y también a los más pequeños. Google tiene esto muy presente y por ello hoy ha anunciado nuevas medidas que ayudan a proteger a los más jóvenes que navegan por Internet.

6
Pasos a seguir

En primer lugar tienes que ir a la página web de Google Fotos. No lo hagas desde la aplicación ya que este proceso será más lento. Entra en photos.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Dentro de Google Fotos tendrás que seleccionar la primera foto que tengas en el servicio. Ahora, manteniendo apretada la tecla mayúscula se van a seleccionar todas las fotos que haya desde la primera hasta la que tengas el puntero del ratón encima.

A continuación solo tienes que seguir manteniendo pulsada la tecla del ratón y bajas con la rueda del ratón o pulsando mayúscula y quites todo el zoom hasta que veas todas las fotos muy pequeñas. Esto ayudará a que Google cargue más rápido todas las fotos según vayas bajando.

Tendrás que seguir bajando por la web de Google Fotos hasta que todas ellas se carguen y una vez que ya se hayan cargado todas o casi todas entonces mantén pulsado el botón de Mayúsculas mientras pulsar en la última para que automáticamente se seleccionen todas.

Puedes ir pulsando Mayúsculas a la vez que vas bajando para que todas se seleccionen correctamente. Mientras vas bajando todas las fotos se van cargando poco a poco, por lo que sí bajas directamente y pulsas sobre la última no se van a cargar todas las intermedias y no sabrás cuantas tienes marcadas.

Cuando ya tengas todas las fotos deseleccionadas entonces puedes pulsar el botón de Mayúsculas según vas subiendo hacia arriba con la rueda del ratón para recuperar el zoom y el tamaño normal. Ahora si pulsas en el botón de la papelera todas las fotos que hayas seleccionado se borrarán, aunque antes te aparecerá una ventana donde te avisa de que todas las fotos se borrarán, aquí pulsa en Mover a papelera. ¡Perfecto para eliminar todas las fotos de tus hijos que no quieras que estén en Internet!

Siguiente