Word forma parte de Office Suite de Microsoft, que está instalado en mil millones de dispositivos en el mundo (según groovyPost). Cuando se lanzó Word 1.0 para Windows en 1989, fue uno de los primeros procesadores de texto que ofreció una interfaz WYSIWYG.
Word es básicamente un procesador de textos, es decir es un programa que se usa para procesar, formatear, manipular, guardar, imprimir y compartir un documento basado en texto.
LE PUEDE INTERESAR: CÓMO RECUPERAR UN DOCUMENTO DE WORD CUANDO FALLA EL PROGRAMA
Microsoft Word es el procesador de texto incluido con el paquete de software Microsoft Office. El programa que cualquier estudiante, profesional, empresario, economista o joven puede utilizar.
Es un producto insignia de Microsoft, que se encuentra en escuelas y oficinas de todo el mundo, y tiene versiones para Mac y PC con Windows. También tiene su versión para Android y iPhone, es un programa elemental para el ser humano.
El uso de este programa es tan omnipresente que incluso sus competidores activos suelen denominarse “alternativas de Word”, y afirmar que los conocimientos informáticos en cualquier nivel implica al menos un dominio básico de este programa.
Word el procesador de textos con herramientas para crear cualquier tipo de documento
Aparte del texto, Word características de tablas básicas, completas con funciones, similares a las hojas de cálculo como Excel. Pese a que son características básicas, puede cumplir perfectamente con la función de realización de tareas relacionadas con facturación.
De hecho, Word es capaz de importar datos de hojas de cálculo y representar dichos datos como gráficos. Todo ajustado de manera que se actualizan para coincidir siempre con la fuente, perfecto para informes.
Combinada con la función de correspondencia de Word, posee una excelente capacidad para trabajar con datos externos. Permitiendo que las cosas que necesitan su propio artículo se describan correctamente.
Además, Word tiene un amplio soporte para crear y representar gráficos y diagramas. También otorga la oportunidad al usuario de importarlos en la suite más amplia de Microsoft Office.
Estas funciones se pueden aprovechar para producir cualquier cosa, desde tarjetas de cumpleaños personalizadas hasta material promocional de clase mundial para su negocio.
Formatos para los documentos de Word
Además, Word permite a los usuarios jugar con las hojas de los documentos. Es decir que si desees y es necesario, puedes girar la hoja del documento. Es decir, colocar la hoja de un documento de forma horizontal.
Ya sea por obligación o para darle una particularidad al documento, Word permite que puedas hacer estos ajustes de forma rápida y sencilla.
Un defecto del procesador de texto, es que cuando intentamos poner una página en horizontal, se cambian todas las páginas del archivo. Un tema que podría alterar a quien sea, pero es posible hacer los cambios en una sola página si así lo deseas. O también si gustas una mezcla de páginas en vertical y horizontal.
Debes abrir un documento de Word que contenga varias páginas, desde luego estarás orientado a realizar cambios en un solo documento. Una vez que tengas el documento abierto, deberás dirigirte a la página que deseas colocar de forma horizontal.
Ahora tendrás que hacer clic en una pequeña flecha en la esquina inferior derecha de esta sección del menú de Word, que se llama Configurar página. Automáticamente se abrirá una nueva ventana desde donde podrás configurar únicamente la página que tiene seleccionada con el cursor del ratón.
Entre las opciones que te ofrece la herramienta, encontrarás la posibilidad de poner esta página en horizontal sin afectar al resto del documento.
¿Y si quiero colocar un texto en dos columnas?
Tal como hemos explicado, Word es un programa de posibilidades así que si deseas colocar un texto en dos columnas también es posible.
¿Cómo hacerlo?
- Para crear todo el documento en columnas, seleccione Diseño > columnas.
- Elija la opción que desee o elija Más columnas para establecer su propio formato de columna.
Si lo que deseas es convertir parte del documento en columnas, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Seleccione los párrafos que desea poner en columnas.
- Seleccione Diseño > columnas y, a continuación, elija las opciones que desee.
Más trucos que seguramente no conocías
Otros trucos que debes conocer de Word en caso de necesitarlo, son los siguientes:
Crear la tabla de contenido
- Para hacerlo, coloque el cursor donde desee agregar la tabla de contenido.
- Vaya a Referencias > Tabla de contenido. y elige un estilo automático.}
Si hay cambios en el documento que afectan a la tabla de contenido, deberás actualizar la tabla de contenido haciendo clic con el botón derecho en la tabla de contenido y seleccionando la opción actualizar campo.
Si le faltan entradas
Las entradas que faltan a menudo se deben a que los títulos no tienen formato de título.
Para cada título que desee en la tabla de contenido, seleccione el texto del título.
- Vaya a Inicio >estilos y,a continuación, elija Título 1.
- Actualice la tabla de contenido.