La casa de papel: el motivo por el que Úrsula Corberó estaba destinada a ser Tokio

-

La casa de papel nos ha regalado muchos personajes. Tokio, interpretado por Úrsula Corberó, se ha convertido en el favorito de la gente. Es un papel que tiene encima muchísimo que contar, y cuenta con una carga emocional que lleva en sus venas como guerrera que es hasta el final. Ese espíritu de nunca rendirse es el que hemos visto de este rol, y ha sido de gran influencia para la Banda de atracadores y para el propio Sergio Marquina. Y es que, con todo y que él es la mente maestra de todo el atraco, hay que decir que no hubiese sido nada sin la presencia de Silene Oliveira, nombre original del personaje.

Claro, en el grupo es la líder, y aunque no lo creas, la catalana estaba destinada a darle vida a esta narradora y protagonista. A día de hoy, resulta impensable que otra figura pública lo hubiese hecho igual o mejor que ella. Es como si el director hubiera creado esta personificación pensado en ella, ya que calzó desde el día uno. Y estamos convencidos que el final de temporada será la oportunidad para confirmar una vez más que este papel le quedó como anillo al dedo.

5
Úrsula Corberó iba a ser de Tokio

Inicialmente, Álex Pina estaba buscando una actriz que marcara la diferencia en el reparto. La protagonista tendría que ser imponente, en un grupo de asaltantes que en sí son arrolladores en cada una de sus facetas. Sin embargo, ni Río, ni Lisboa, ni otro del reparto puede compasarse con Tokio. Y es que, desde un principio Pina entendió que su gancho perfecto era Úrsula Corberó y tenía que sacarle partido.

De inmediato, supo que esta tenía todo el arsenal para cargarse la producción. Y eso es lo que hemos visto a lo largo de las cuatro temporadas. Vale destacar que, tampoco es que tenía destinado colocarle ese alias. En un primer momento, iba a ponerle seudónimos de planetas. Pero al final optó por cambiar de planes.