Durante este mercado de fe fichajes, tanto para Real Madrid como el FC Barcelona las cosas han transcurrido de manera distinta, pero con algo muy en común. Mientras que los merengues se han mantenido casi paralizados, sin hacer muchos movimientos; el equipo azulgrana se ha reforzado hasta con cuatro fichajes y trata de dar salida a un buen número de jugadores. Los lineamientos que siguieron fueron muy distintos; lo que los une es el hecho de que la austeridad ha sido su mantra. Para Florentino Pérez el único fichaje factible es el de Kylian Mbappé y solo por él desembolsarán una gran suma de dinero y por eso no han gastado nada; del otro lado, Joan Laporta ha traído jugadores, pero tres de ellos llegaron gratis y por otro solo pagó 9 millones de euros. Ambos han mantenido sus gastos al mínimo y así se mantendrán.
En ese sentido, por eso extraña cuando surgen rumores de fichajes o de algún interés concreto por algún futbolista; esto debido a que las ideas están muy claras tanto en Real Madrid como Barcelona. Sin embargo, una cosa es el interés que ellos puedan mostrar por cierto jugadores y otra cosa muy distintas es que venga alguno, se ofrezca y el interés se despierte; eso es más o menos lo que ha sucedido con Tanguy Ndombélé, jugador que ahora mismo milita en el Tottenham y como no cuenta en lo más mínimo para el nuevo entrenador de los Spurs, Nuno Espirito Santo, este planea dar un vuelco a su carrera, así que sus opciones son el equipo madrileño y el conjunto catalán. Esto lo informó ‘The Athletic’, por lo que mientras más rápido se marche del Tottenham, mucho mejor para sus aspiraciones futuras.
Su prioridad sería ir a Madrid o Barça
La Premier League comenzó de gran forma para el Tottenham, pero eso no quiere decir lo mismo para un Ndombélé que está perdido en el conjunto londinense. Tras dos temporadas en Inglaterra, el francés pensaba que ya estaría más que consolidado; no obstante, la realidad es que no ha encontrado su sitio y sus últimos dos entrenadores no han confiado en él. Mauricio Pochettino lo pidió y por eso lo utilizó; la cuestión es que cuando este salió y llegó José Morinho, este tuvo un encontronazo con el mediocampista y eso lo tuvo alejado varios duelos. Las cosas pudieron mejorar cuando el portugués salió, lo malo es que ahora con la llegada de Nuno, este tampoco parece tenerle la suficiente confianza. Al ver esto, el francés ya sabe que quiere marcharse, pues no piensa estar otra campaña en la grada, y sus prioridades son Real Madrid y Barcelona.
El mediocampista francés es uno de esos potente, con mucha capacidad para cortar balones, colaborar en defensa y con despliegue físico. En ese sentido, el Real Madrid y el Barcelona podrían aprovechar este ofrecimiento, pues ambos aprovecharían y necesitan un jugador de estas cualidades; lo malo de esto es que es completamente imposible concretar su fichajes. Primero, la cantidad de dinero para sacar a Ndombélé del Tottenham será desorbitada, pues se habla de que Daniel Levy, presidente de los Spurs, pedirá una cifra cercana a los 55 millones de euros que en su día pagó por él al Lyon; una cantidad que ni merengues ni blaugranas quieren gastar. Y segundo, que el francés tiene un salario de 12 millones de euros, una cifra imposible de cubrir por los clubes españoles, que están en una mala situación por el límite salarial, sobre todo el Barça.
Ndombélé quiere reconducir su carrera
Por más que Real Madrid o Barcelona si pudieran llegar a mostrar interés en Ndombélé, su fichaje por alguno de estos dos clubes no pasa más allá de ser una quimera. Sin embargo, el francés no pierde las esperanzas de recalar en alguno de estos dos clubes; esto debido a que su meta es relanzar su carrera y demostrar que tiene la calidad suficiente para triunfar, algo que en el Tottenham no hará nunca. Ndombélé confía en que es uno de los mejores mediocentros que hay; pero en Inglaterra, donde su juego no se ha adaptado y dos entrenadores ya le han hecho la cruz, no tendrá oportunidad de mostrarlo. La idea es que el fútbol de LaLiga Santander ayude al jugador galo a recobrar la confianza y al estar en uno de los dos grandes él vuelva a ganar ese prestigio que ha perdido.
Justo ahora piensa que ha sido un completo error recalar en el Tottenham, pues ha visto como su carrera se ha ido en picada; además justo ahora sigue cayendo mucho más tras ser descartado para el duelo ante el Wolverhampton, que deberá ver desde la grada. Nuno no parece dispuesto a contar con él y mientras más rápido salga, mejor para él. No obstante, Ndombélé también piensa que es en España donde podrá alcanzar su máximo nivel de nuevo y explotar todo su potencial, por el tipo de fútbol que se practica; la cosa es que solo piensa en el Real Madrid y el Barcelona como posibles destinos y eso ahora no se podrá dar. Tal vez los dos puedan estar interesados, pero envueltos en sus propios problemas, mucho tendrá que cambiar para que el francés se meta en sus planes y decidan arriesgarse con él.