Ante las temperaturas cada vez más altas que se están suscitando durante el verano, nada mejor que tener a la mano una buena jarra de gazpacho fresquito e irlo tomando poco a poquito. Esta mágica sopa fría no solo tiene la magia de refrescar de inmediato hasta a la más sedienta de las personas, sino que también aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen el alimento y bebida soñada.
Más allá del tradicional gazpacho andaluz preparado con tomates frescos y carnosos como base, también puedes disfrutar de algunas alternativas igual de saludables y que están dejando a todos cada vez más enamorados durante este verano. Si buscas refrescarte con algo muy rico, nutritivo y de sabor único, tienes que ver de cuáles se trata.
6Gazpacho de Philadelphia y melón
Más allá de ser excelente para untar en el pan o para utilizarlo como base de numerosas cremas dulces y saladas, el Philadelphia sobresale por su exquisita textura, sabor y versatilidad.
La versatilidad de esta crema, se demuestra una vez más al ser la base del más increíble gazpacho, el cual resulta fresco, cremoso y muy gustoso. Para hacerlo, trocea 200 gramos de pepino, 700 gramos de melón y 25 gramos de hierbabuena o menta. Coloca estos ingredientes en el batidor y añade 300 gramos de Philadephia. Añade 1 diente de ajo sin el germen, 1 cucharadita de vinagre y sal al gusto.
Procesa muy bien todos los ingredientes y añade 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tendrás un exclusivo gazpacho en tan solo un par de minutos.
Espero que disfrutes cada una de las propuestas de gazpacho que te he presentado. Recuerda que para disfrutarlos al máximo, nada mejor que dejarlos en la nevera y consumirlos bien fríos.