Ante las temperaturas cada vez más altas que se están suscitando durante el verano, nada mejor que tener a la mano una buena jarra de gazpacho fresquito e irlo tomando poco a poquito. Esta mágica sopa fría no solo tiene la magia de refrescar de inmediato hasta a la más sedienta de las personas, sino que también aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen el alimento y bebida soñada.
Más allá del tradicional gazpacho andaluz preparado con tomates frescos y carnosos como base, también puedes disfrutar de algunas alternativas igual de saludables y que están dejando a todos cada vez más enamorados durante este verano. Si buscas refrescarte con algo muy rico, nutritivo y de sabor único, tienes que ver de cuáles se trata.
5Gazpacho con zanahorias
Ricas en vitaminas y en betacarotenos, la zanahoria es la reina en materia de antioxidantes y la salud visual; además, gracias a su dulce sabor fue utilizada por un largo tiempo como ingrediente para endulzar las comidas. De hecho de ese uso dado a la zanahoria hace bastantes años, surgió la deliciosa tarta que hoy por hoy disfrutamos. Cuando se añade al gazpacho, esta aporta color, textura y mucho sabor. Es definitivamente otro que debes probar.
Lava y corta en trozos 1 kg de tomates pera maduros y llévalo a la licuadora. Pela 2 zanahorias grandes y trocéalas y viértelas junto al tomate. Añade también 1 pimiento verde mediano, ½ cebolla morada y ½ diente de ajo. Vierte 50 ml de agua y procesa muy bien.
Incorpora 2 rebanadas de pan y procesa nuevamente. Verifica la textura y añade 15 ml de vinagre de vino blanco, sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra poco a poco para emulsionar perfectamente.