Gazpacho: alternativas al tradicional que triunfan este verano

-

Ante las temperaturas cada vez más altas que se están suscitando durante el verano, nada mejor que tener a la mano una buena jarra de gazpacho fresquito e irlo tomando poco a poquito. Esta mágica sopa fría no solo tiene la magia de refrescar de inmediato hasta a la más sedienta de las personas, sino que también aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen el alimento y bebida soñada.

Más allá del tradicional gazpacho andaluz preparado con tomates frescos y carnosos como base, también puedes disfrutar de algunas alternativas igual de saludables y que están dejando a todos cada vez más enamorados durante este verano. Si buscas refrescarte con algo muy rico, nutritivo y de sabor único, tienes que ver de cuáles se trata.

4
Espectacular gazpacho con cerezas

cereza

Con este espectacular gazpacho con cerezas quedarás de cabeza. La combinación de sabores resulta en una explosión de sabores en el paladar, que se entremezclan con los aromas más dulces y marcados que te puedas imaginar. Al añadir una buena porción de cerezas, este gazpacho toma otro rumbo, más brillante, nutritivo y de un hermoso color.

Comienza por deshuesar 300 gramos de cerezas maduras y colócalas en el vaso de la licuadora. Añade 400 gramos de tomates en rama maduros y sin piel cortados en trozos, 1 diente de ajo pelado y sin germen, 100 gramos de pimiento verde y ½ cebolleta. Vierte 75 ml de jugo de naranja y 100 ml de agua. Añade un chorrito de vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, sal y azúcar al gusto y procesa muy bien por unos 5 a 8 minutos. 

Pasa la mezcla por un colador y al momento de servir decora con algunas cerezas y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.