Gazpacho: alternativas al tradicional que triunfan este verano

-

Ante las temperaturas cada vez más altas que se están suscitando durante el verano, nada mejor que tener a la mano una buena jarra de gazpacho fresquito e irlo tomando poco a poquito. Esta mágica sopa fría no solo tiene la magia de refrescar de inmediato hasta a la más sedienta de las personas, sino que también aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que lo hacen el alimento y bebida soñada.

Más allá del tradicional gazpacho andaluz preparado con tomates frescos y carnosos como base, también puedes disfrutar de algunas alternativas igual de saludables y que están dejando a todos cada vez más enamorados durante este verano. Si buscas refrescarte con algo muy rico, nutritivo y de sabor único, tienes que ver de cuáles se trata.

3
De mango, un sabor envolvente que te atrapará

Gazpacho: alternativas al tradicional que triunfan este verano

El mango es una frutal versátil deliciosa y aromática que se utiliza con frecuencia en la elaboración de ricas salsas, ensaladas y aderezos. Con su color, textura cremosa y múltiples vitaminas, el mango es un maravilloso ingrediente para lograr el más envolvente gazpacho.

Prepara esta delicia pelando muy bien un mango maduro, coloca la pulpa de este en la licuadora junto a un trocito de cebolla, 35 gramos de pimiento amarillo,15 gramos de pepino ½ diente de ajo, 15 ml de vinagre de manzana y 100 gramos de yogur griego. Licúa muy bien y vierte 20 ml de aceite de oliva. Procesa nuevamente y si lo quieres con una textura fina, pásalo por un colador.

Con este refrescante gazpacho de mango disfrutarás del más rico sabor mientras te alimentas con vitaminas y proteínas de gran calidad gracias al aporte del yogur griego.