Seguramente, en algún momento habrás escuchado de la Clamidia, y puede ser que tengas una vaga idea de lo que es, pero ¿lo sabes realmente? Hay que comenzar por indicar que se trata de una enfermedad que infecta a los seres humanos por causa de las relaciones sexuales y la Clamidia es de las más chungas.
No es una infección que pueda ser tomada a la ligera, porque puede tener consecuencias que son muy graves, incluso puede dejar estériles a las personas, por ello es muy importante el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, para evitar sus lamentables efectos y trasmitirlo a su vez a otras personas.
5¿Qué síntomas indican que tienes clamidia?
Esta infección bacteriana normalmente no presenta de inmediato sus síntomas, e incluso alguno de ellos pueden confundirse con otras dolencias o ser considerados como algo normal en sus inicios, por eso muchos individuos desconocen que la tienen, y eso es lo más alarmante de esta ETS, porque el individuo infectado sigue manteniendo relaciones de naturaleza sexual sin tomar las debidas precauciones.
No obstante, si existen algunos pocos síntomas que te pueden avisar de que padeces de clamidia, e incluso varían entre los hombres y las mujeres, por ello te las vamos a enumerar: