Seguramente, en algún momento habrás escuchado de la Clamidia, y puede ser que tengas una vaga idea de lo que es, pero ¿lo sabes realmente? Hay que comenzar por indicar que se trata de una enfermedad que infecta a los seres humanos por causa de las relaciones sexuales y la Clamidia es de las más chungas.
No es una infección que pueda ser tomada a la ligera, porque puede tener consecuencias que son muy graves, incluso puede dejar estériles a las personas, por ello es muy importante el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, para evitar sus lamentables efectos y trasmitirlo a su vez a otras personas.
3¿Cuáles son las consecuencias de sufrir de Clamidia?
Ya hemos hecho mención a una, que es la mayor susceptibilidad que tienen los individuos que la sufren a contraer otras infecciones o enfermedades en los órganos genitales.
Pero eso no es lo más grave, porque si no es tratada y curada a tiempo y de la forma adecuada, puede dañar de forma grave el aparato reproductivo en las mujeres, puede producir enfermedades inflamatorias en la pelvis, ocasionar que en un embarazo el feto crezca fuera del útero de la madre y, en el peor de los escenarios, hasta la infertilidad.
Y no queda sólo allí, sino que, en caso de que una embarazada la contraiga, la puede transmitir a su bebe durante el parto.