Seguramente, en algún momento habrás escuchado de la Clamidia, y puede ser que tengas una vaga idea de lo que es, pero ¿lo sabes realmente? Hay que comenzar por indicar que se trata de una enfermedad que infecta a los seres humanos por causa de las relaciones sexuales y la Clamidia es de las más chungas.
No es una infección que pueda ser tomada a la ligera, porque puede tener consecuencias que son muy graves, incluso puede dejar estériles a las personas, por ello es muy importante el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, para evitar sus lamentables efectos y trasmitirlo a su vez a otras personas.
10¿De qué manera se puede evitar el contagio?
Hay que recordar que esta dolencia no es apreciable a simple vista y que un sujeto contagiado puede no saber que la tiene, por ello lo que se recomienda es que cada vez que practiques una relación sexual, cualquiera sea su tipo, utilices preservativos, porque es la medida profiláctica más segura que existe para que se reduzca la posibilidad de contagiarte no sólo de clamidia, sino de cualquier enfermedad de transmisión sexual si eres sexualmente activo
Y usar un preservativo es muy sencillo. Sólo los segundos que se tarda en colocarlo te protegerán de contraer esta y otras dolencias, cuidando tu salud y asegurándote de mantener una relación sexual con mucho menor riesgo.