Viva la vida lo tiene todo para convertirse en el principal producto del corazón de Telecinco, y dejar por los suelos a Sálvame. Esa es una realidad que ya se empieza a ver en la parrilla de programación de Mediaset, que busca ante todo liderar los niveles de audiencias en el país. Aunque últimamente se han visto muy afectados en cuanto a los numeritos que han conseguido. El programa de las tardes no da para más, y está cediendo bastante terreno frente a sus rivales y hasta en el mismo canal.
Existen otros platós como el de Emma García que se ha venido imponiendo con creces. La dirección del grupo de medios estaría apostado más a sacarle partido en esta temporada donde el show de Jorge Javier Vázquez no ha ofrecido su mejor cara. No es un escollo de ahora, ya tienen bastante rato en el ojo del huracán. Es más, ese dominio que habíamos visto de la producción ya no es tal. De hecho, muchos quisieran que le den un adiós y traigan algo nuevo.
3Muchos años en la pantalla también les pasa factura
Viva la vida aterrizó en el año 2017. Es un plató mucho más digerible, fresco, propone más juego y trae novedades. Mientras tanto, la producción original de La Fábrica de la Tele ya está desde el año 2009. Y sí, con todo y que se trata de un programa que le ha dado mucho a la televisión española, ya la gente no simpatiza del todo con lo que se proyecta en las tardes. En este sentido, es normal que se cambie de canal y se busque algo distinto a Sálvame.
Pues, no educan, tampoco entretienen y mucho menos informan. Y como bien sabemos, estos son tres pilares de la tele que este programa no cumple en nada. Lo cierto es que, la historia de esta tertulia puede leerse con que ya la audiencia está cansada. Por esa razón, están en un profundo abismo.