Viva la vida lo tiene todo para convertirse en el principal producto del corazón de Telecinco, y dejar por los suelos a Sálvame. Esa es una realidad que ya se empieza a ver en la parrilla de programación de Mediaset, que busca ante todo liderar los niveles de audiencias en el país. Aunque últimamente se han visto muy afectados en cuanto a los numeritos que han conseguido. El programa de las tardes no da para más, y está cediendo bastante terreno frente a sus rivales y hasta en el mismo canal.
Existen otros platós como el de Emma García que se ha venido imponiendo con creces. La dirección del grupo de medios estaría apostado más a sacarle partido en esta temporada donde el show de Jorge Javier Vázquez no ha ofrecido su mejor cara. No es un escollo de ahora, ya tienen bastante rato en el ojo del huracán. Es más, ese dominio que habíamos visto de la producción ya no es tal. De hecho, muchos quisieran que le den un adiós y traigan algo nuevo.
2El programa ha venido de más a menos
Los años dorados de Sálvame se han acabado. En un principio engancharon por ser novedad, por ofrecer exclusivas, se metieron de una forma impresionante en los intereses de la audiencia. Sin embargo, les ha pasado factura el echo de no innovar, y de no adaptarse a las nuevas exigencias de los televidentes.
Cabe indicar que, la gente busca novedades, ya este show no lo propone. Por eso es que se han venido en picado. Todavía hay público que lo ve, pero no es como antes. De hecho, sus colaboradores tratan de levantar el programa. Aún así, más de lo mismo ha acabado por aburrir a los espectadores, y programas como Viva la vida comienzan a plantarse mejor en la parrilla.