Después de unos meses sin fútbol de clubes, LaLiga Santander regresa y con grandes novedades en uno de los puestos más firmes: los porteros. Casi siempre los entrenadores suelen variar sus esquemas, hacer distintas alineaciones dependiendo del rival o cambian a distintos jugadores durante los partidos; pero la posición que nunca varía es la del guardameta. Estos son las apuestas fijas de los técnicos, que tienen al arquero como la base de sus esquemas y mientras más seguro se encuentre esté, mejor podrá actuar. En ese sentido sorprende que en esta primera jornada tantas variaciones se hubieran hecho con respecto a la temporada pasada y más aún que parezcan ser tan determinantes como para afincarse en sus respectivos equipos.
Los movimientos en este mercado de fichajes dentro del campeonato español parecen totalmente parados, salvo salidas impactantes como las de Lionel Messi o Sergio Ramos. El dinero escasea y las escuadras buscan distintas fórmulas para reforzarse de cara a la nueva temporada; pero aunque se puede pensar que los porteros han sido y serán puestos seguros durante años, hay varios clubes que decidieron dar un vuelco a sus arquerías; mientras que otros no salieron al mercado, pero encontraron en la cantera esa solución que puede volverse fija por muchos años. Los métodos pueden ser diferentes, pero esta primera jornada se dejaron ver caras nuevas en los arcos. En total fueron seis los guardametas que debutaron con sus nuevas camisetas y eso se puede tomar como una gran notica para LaLiga Santander.
4Rui Silva es uno de los porteros con más trabajo
Si de porteros firmes se trata, uno de los más seguros que ha tenido LaLiga Santander en los últimos años ha sido Rui Silva, quien se ganó la confianza de Diego Martínez en el Granada y empezó a brillar. Sin embargo, el portugués lo hizo tan bien con el equipo rojiblanco que llamó la atención de otros clubes importantes y al final el que acabo fichándolo fue el Betis. Aunque seguirá en tierra andaluzas, ahora defenderá los colores del cuadro verdiblanco y a pesar de que empezó con un duro empate frente al Mallorca, cuenta con toda la confianza de Manuel Pellegrini para continuar en el arco.