Conocer los ingredientes necesarios para hacer una paella tradicional no es algo complicado; sobre todo si se recurre a las normativas que establece el BOE para hacerla realmente auténtica y no fallar en su preparación haciendo un “arroz con cosas”. Ahora bien, así como es importante conocer los ingredientes que deben utilizarse, también es necesario que sepas las medidas exactas según el número de comensales que la disfrutaran.
Seguramente no querrás que algún invitado quede sin comer o que las porciones debas extenderlas demasiado para poder “rendir” la paella. Las medidas exactas son parte del éxito a la hora de la preparación de este plato, y para que no tengas que comerte la cabeza a la hora de organizarlo, toma nota de todos los consejos que estamos por indicarte.
2El tamaño de la paella, lo que debes saber
La paella o caldero como le llaman también en Valencia, varía de tamaño según el número de comensales que se reunirán a su alrededor a disfrutarla. Cada uno de sus diámetros está pensado para la cantidad justa de raciones. Esta es una información de gran importancia y que muy pocas veces se explica cuando revisas la receta para hacer la paella.
Indistintamente del material con el que esté hecha, siempre has de confiarte en el tamaño de la misma. Son varias las medidas existentes para hacer una paella que sea buena de verdad; y según la ocasión deberás elegirla.
Si tienes una cena romántica y deseas sorprender a tu pareja, una paella de 40 centímetros será la ideal. Entonces si cuentas en casa con una de esta medida, sabrás que si piensas cocinar para un número mayor de comensales, necesitas una de mayor tamaño. En caso de hacer una reunión en casa para 10 o 12 personas, el diámetro recomendado es el de 90 centímetros.
Las medidas de la paella que te estoy mencionando, representan la parte superior (boca).