El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido «encarecidamente» a las embarazadas que acepten recibir la vacuna contra la COVID-19 para evitar problemas en caso de enfermar: «Es el mejor escudo para proteger su vida y la de sus hijos».
Así, en Ronda (Málaga), donde ha visitado una bodega, y tras ser cuestionado por la muerte de una mujer en Sevilla al poco de dar a luz, Moreno ha lamentado que no es «un caso aislado, son muchos casos en el conjunto de España».
«Puedo entender que haya temor por ella y por su bebé pero si le preocupa lo que es más seguro es estar vacunada; es un gravísimo error no vacunarse», ha enfatizado, trasladando ese mismo mensaje al resto de andaluces que aun no han recibido sus dosis pese a que ya se vacuna a demanda en la región.
En este sentido, ha manifestado que ya se ha comprobado cómo hay embarazadas que enferman de COVID-19 «y tristemente algunas han perdido la vida», añadiendo que se ha informado de que la dosis contra el Sars-Cov2 «no afecta al feto ni a la mujer».
Por todo ello, ha solicitado «encarecidamente» que se vacunen. Es más, ha recordado que la Junta de Andalucía está llamando «casi personalmente una por una a las embarazadas» para instarles a vacunarse: «Es el mejor escudo si quieren proteger su vida y la de su hijo».
Además, en Andalucía, ha recordado el presidente andaluz, «hay decenas de miles de personas que cuando había que vacunarse rechazaron la vacuna y vamos a intentar que esas personas entiendan que el mejor escudo –contra la COVID-19– es la vacunación».