Ion Aramendi nunca se había planteado dedicarse al mundo de la televisión, sin embargo está a punto de volver a la primera línea de actualidad. Acaba de anunciarse que será el sustituto de Jesús Cintora en el programa “Las cosas claras» a partir del mes de septiembre en TVE. Lo cierto es que a lo largo del tiempo Ion Aramendi ha pasado por distintos programas con temáticas muy diferentes entre sí. Y curiosamente llegó a la televisión de casualidad, tras presentarse a una oferta de empleo como reportero.
5Sálvame la primera oportunidad en la televisión para Ion Aramendi
Y así fue como Ion Aramendi llegó a Sálvame, el programa que le dio su primera gran oportunidad. Él mismo cuenta que “hablé con mi mujer y también me animó en ese momento y fue pura suerte. Mandé un par de vídeos y me llamaron de Sálvame. Nunca me ha dado vergüenza ponerme delante de la cámara. Al final empecé y mira… tengo los pies en el suelo, no me creo nada, ni que soy un gran comunicador ni nada, simplemente me sale de manera natural y si gusta la gente encantado. No es algo pensado, ni premeditado ni con un objetivo de llegar a un lugar determinado, es a donde me ha llevado la vida”
Para Ion Aramendi Sálvame fue una gran oportunidad, lo suma como una de las experiencias de su vida que le han servido para aprender. Y se siente muy agradecido, de hecho tiene claro que fue el programa que le ayudó a ganar “una popularidad que hizo que me llamarán de ETB”. Además, también tiene claro que, tras 7 años como reportero de Sálvame ya había dado todo lo que podía al programa y piensa que no tenía posibilidad de seguir progresando en su carrera si seguía allí. Así que volvió a San Sebastián dónde pasó a ser presentador en plató dejando las entrevistas a pie de calle.