El pasado de Ion Aramendi en Sálvame que no recuerdas

-

Ion Aramendi nunca se había planteado dedicarse al mundo de la televisión, sin embargo está a punto de volver a la primera línea de actualidad. Acaba de anunciarse que será el sustituto de Jesús Cintora en el programa “Las cosas claras» a partir  del mes de septiembre en TVE.   Lo cierto es que a lo largo del tiempo Ion Aramendi ha pasado por distintos programas con temáticas muy diferentes entre sí.  Y curiosamente llegó a la televisión de casualidad, tras presentarse a una oferta de empleo como reportero.

4
Los inicios de Ion Aramendi como periodista y su viaje vital por otros derroteros

Pero antes de llegar a la televisión Ion Aramendi comenzó su carrera como periodista en la prensa escrita, concretamente en la sección de Deportes de La Gaceta de Salamanca.  En la misma entrevista a Vanitatis comentaba «el periodismo escrito no es que fuera mi pasion.No terminaba de encontrarle el punto, era muy sacrificado«.  Algo que le llevó a dejar de lado el periodismo  y marcharse a Bilbao, dónde a los 26 años empezó a trabajar en una empresa industrial que pertenecía a la familia de la que era por entonces su pareja,  allí formaba parte del departamento de calidad.

Después decidió marcharse durante un año a vivir a Australia donde trabajó como camarero de un restaurante griego. También allí descubrió que el surf era una de sus pasiones.   Tras su regreso a España empezó a trabajar en el negocio familiar  de butano con su padre y su hermano.  Tardó un año en ver por dónde quería encaminar su futuro profesional.

 «Estuve trabajando un año con mi padre y con mi hermano revisando butano en pueblos de Segovia. Hasta que mis padres me dijeron que había un anuncio para mandar un vídeo en el que podía trabajar en la tele”.