El pasado de Ion Aramendi en Sálvame que no recuerdas

-

Ion Aramendi nunca se había planteado dedicarse al mundo de la televisión, sin embargo está a punto de volver a la primera línea de actualidad. Acaba de anunciarse que será el sustituto de Jesús Cintora en el programa “Las cosas claras» a partir  del mes de septiembre en TVE.   Lo cierto es que a lo largo del tiempo Ion Aramendi ha pasado por distintos programas con temáticas muy diferentes entre sí.  Y curiosamente llegó a la televisión de casualidad, tras presentarse a una oferta de empleo como reportero.

3
Ion Aramendi mantiene su vida privada al margen de su profesión

Ion Aramendi es un personaje muy conocido para los televidentes, pero ha decidido mantener su vida privada al margen de los medios.    Él mismo controla lo que sube en las redes sociales,  pero hay muchas cosas sobre su vida que  son poco conocidas.  Antes de dedicarse al mundo de la televisión, Ion Aramendi fue jugador de baloncesto en la categoría EBA dónde formó parte de equipos como el Salamanca Norte o el  Maderas de Peralta.

 En esa época, compaginó  el deporte con sus estudios de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca pues no estaba seguro de si podría ganarse la vida con el baloncesto. Él mismo explicaba en una entrevista a  Vanitatis «las oportunidades que tuve en el baloncesto fueron limitadas. Nunca he pensado que podría ser un jugador de primerísima línea, tampoco tengo una gran altura, mido 185. Tenía buenas dotes para hacer las cosas, pero me quedé en el nivel al que yo creo que podía aspirar. También decidí que tenía que estudiar y dedicarme a otras cosas, que el baloncesto iba a ser un complemento. No aspiraba a nada importante.«