Hoy en día se han puesto cada vez más de moda los videos de pocos segundos en las redes sociales. Son los Reels en Instagram o también los videos cortos de TikTok. Estos videos son una sucesión de varios clips seguidos y que en total no duran más de un minuto. Y YouTube se ha unido también a esta modalidad con los YouTube Shorts.
Por el momento esta función de YouTube se encuentra en fase beta. Durante el verano de 2021 está en fase de pruebas, pero se espera que pronto esté disponible para «todos los creadores del mundo» usando la aplicación. Esta herramienta estará disponible en la misma aplicación de YouTube por lo que no tendrás que descargar nada aparte.
5
Si ya tienes experiencia en TikTok o en los Reels de Instagram entonces ya sabrás de sobra su funcionamiento. Tendrás que ir pulsando el botón rojo cada hacer los clips de varios segundos. Estos mini videos juntos no pueden durar más de sesenta segundos. Arriba a la derecha puedes elegir la velocidad a la que quieres que vaya el vídeo con diferentes opciones desde 0.3x hasta x3 según quieras cámara lenta o cámara rápida. Aquí también vas a poder configurar el temporizador para no tener que estar sujetando el móvil mientras se graba y establecer una cuenta atrás de tres, diez o veinte segundos para que empiece a grabar.
Otro detalle interesante es poder añadir canciones a los videos. Hay un catálogo muy amplio de canciones disponibles que puedes añadir sin tener que pagar. Aquí vas a poder buscar algo en concreto como el gol de canciones más utilizadas o también tener guardadas en favoritos algunas canciones.