El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman comenzó con buen la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander, esto tras vencer a la Real Sociedad por 4-2. Pese a que tuvo un momento de irregularidad, que dejó ver todas las carencias defensivas a las que se ha hecho abonado este equipo; la verdad es que la primera parte fue impresionante, con un despliegue y un derroche de calidad, valentía y fuerza que no se recordaba en el Barça. Obviamente que la marcha de Lionel Messi es un duro golpe, como lo sería para cualquiera al perder a uno de los mejores del mundo; pero la escuadra blaugrana demostró que poco a poco tratará de sobreponerse y, tal como dijo el neerlandés, pasar página. Al final pudieron controlar la situación y sentenciar con el tanto de Sergi Roberto una victoria que los impulsa en este inicio.
Si bien el arranque en esta campaña es prometedor, Koeman es consciente de que deberá trabajar arduamente en lo mental y en lo físico con una plantilla que perdió a su máxima estrella y que tendrá que superar varias dificultades externas que los vienen afectando desde hace tiempo. El entrenador blaugrana ya sabe de la gravedad en la que se encuentra la institución catalana en el aspecto económico; así que ya se ha visto que será imposible sustituir a Messi con el fichaje de un crack en el mercado. Las grandes contrataciones son cosas del pasado y más bien el Barcelona busca deshacerse de varios jugadores con los que el neerlandés no cuenta para aligerar la plantilla y reducir salarios. Por ese motivo, y más que nunca, la confianza en la cantera debe ser máxima; en ese sentido Koeman tiene tres futbolistas del filial en los que confía.
3Gavi espera su oportunidad desde el banquillo
Otro de los que dejó prendado a Koeman en esta pretemporada y por eso lo tiene muy en cuenta para utilizarlo es Pablo Martín Paéz Gavira, mejor conocido como «Gavi». Con 17 años se ha plantado en el Juvenil A del Barcelona, pero su gran talento lo ha llevado a estar en la mira del estratega neerlandés que parece tener bastantes esperanzas puestas en su figura de cara a esta campaña tan complicada en la que cualquier ayuda será apreciable y si esta viene de la cantera, pues mucho mejor; esto debido a que no hay dinero con el que ir al mercado a buscar talento. Aprovechar el talento que hay en casa será vital y en eso Gavi tiene de sobra; así que podrá colaborar mucho.
Esa forma de jugar tan de La Masía es lo que lo hace tan especial, pues es puro ADN Barça. Como mediocampista tiene la visión y el control de balón suficiente como para dirigir los ataques; además de que su creatividad lo hacen un elemento a tener en cuenta a la hora de ir hacia adelante. Pese a su juventud ya está tocando las puertas del primer equipo y Koeman no pretende ignorarlo, muchos menos ahora que necesita toda la ayuda posible. Ese manejo de balón será un arma a tener en cuenta y seguro que algunos minutos encontrará para que pueda jugar con los mayores.