Un perro es más que una mascota. Este tipo de caninos se han metido en los hogares de una forma importante, y hasta son uno más del núcleo familiar. A menudo, existen dudas sobre cómo es el comportamiento que tienen estos animales y su percepción de todo lo que los rodea. Y es que, aunque no entendamos del todo la comunicación que estos tienen, hay cosas que los seres humanos sí podemos detectar. Sobre todo, cuando están ladrando mucho, si alguien no le da buena espina o al momento en el que tienen hambre o están necesitando cariñito.
Estas manifestaciones generalmente vienen aludidas por la forma en que estos actúan mientras permanecen en contacto con personas desconocidas o que han visto varias veces, pero que los hace ponerse felices, intranquilos o en dado caso con ciertos celos. Si logras ver una especie de lejanía podría deberse a que no confían en esa persona que tienen cerca. De hecho, puede darse con miembros de la misma familia donde habita. Si tienes dudas de cómo detectar el asunto de la desconfianza de los perros hacia las personas aquí te daremos algunos ejemplos.
5No coge los dulces
Podríamos pensar que un perro aceptaría dulces de cualquier persona, pero eso no es así. Nunca trates de ganarte el afecto de un perrito dándole de comer, ya que si no tiene confianza en ti ni porque le des su dulce favorito te lo aceptará.
Es curioso, porque a los perros les encanta comer, pero sólo reciben cosas de gente que estos perciben con buenas intenciones. Y si alguien que no le agrada le da un regalo, ten la seguridad que lo va a despreciar.