Un perro es más que una mascota. Este tipo de caninos se han metido en los hogares de una forma importante, y hasta son uno más del núcleo familiar. A menudo, existen dudas sobre cómo es el comportamiento que tienen estos animales y su percepción de todo lo que los rodea. Y es que, aunque no entendamos del todo la comunicación que estos tienen, hay cosas que los seres humanos sí podemos detectar. Sobre todo, cuando están ladrando mucho, si alguien no le da buena espina o al momento en el que tienen hambre o están necesitando cariñito.
Estas manifestaciones generalmente vienen aludidas por la forma en que estos actúan mientras permanecen en contacto con personas desconocidas o que han visto varias veces, pero que los hace ponerse felices, intranquilos o en dado caso con ciertos celos. Si logras ver una especie de lejanía podría deberse a que no confían en esa persona que tienen cerca. De hecho, puede darse con miembros de la misma familia donde habita. Si tienes dudas de cómo detectar el asunto de la desconfianza de los perros hacia las personas aquí te daremos algunos ejemplos.
3Si tu perro se esconde
No es bueno que el perro se esconda, ya que es una de las manifestaciones más comunes de inseguridad o miedo que pueda tener tu mascota. Lo podrías vivir contigo o con terceros. Aunque con el amo es difícil que eso pase, porque crean vínculos reales y de convivencia por ese amor que los une estando en el mismo espacio.
Pero si tienes vecinos que buscan tener acercamiento con el perro, y en lugar de ser amigable tu canino se va corriendo o se esconde, es porque esa persona no le da buena espina y prefiera irse, porque su energía la ve como un potencial peligro.