Son muchas las recetas que combinan de manera majestuosa los frutos del mar y las carnes magras de la granja; es por esto que el chef Jordi Cruz ofrece entre sus deliciosos menús la posibilidad de disfrutar de la más deliciosa y refinada combinación de pollo con cigalas. Un plato muy tradicional del menú gastronómico catalán y que Cruz ofrece de manera exquisita.
El plato tradicional catalán de pollo con cigalas, consiste en la más típica muestra de como convergen el mar y la montaña; de forma tal que hasta sus sabores pueden conjugarse en todo un éxtasis de sabor. Jordi Cruz ha dado un paso vanguardista y presenta el plato con una terminación muy original y de aspecto de alta cocina.
Una bola con el resultado del guiso del pollo, es frita para servirla de forma elegante con las divinas cigalas. Y por si fuera poco, la presentación incluye un hueso de ave que logra que comerlo sea fácil y muy cómodo para los comensales.
Tal como sucede con la gran mayoría de los platos de Jordi Cruz, el pollo con cigalas se constituye en varios pasos que aunque pueden parecer extensos, no son nada complicados de seguir, y te permitirán un resultado sumamente espectacular.
5El paso final de Jordi Cruz para un plato espectacular
Como ves, el secreto de Jordi Cruz es dar un toque de cocina de vanguardia a un plato muy tradicional y sencillo. El pollo con cigalas resulta delicioso y con la presentación que este chef logra, lo hace todo un plato majestuoso.
Para finalizar el plato, prepara un guiso de patatas que terminará de poner el toque magnífico al momento de presentar este plato. Toma 2 patatas medianas y córtalas en trozos no muy grandes. Saltéalas en apenas un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta por 3 minutos a fuego medio.
Cuando transcurran los 3 minutos, vierte el caldo de la cocción de los muslos de pollo y cuece hasta que las patatas estén blandas y se haya formado una salsa cremosa. Añade una cucharadita de mantequilla y deja que la salsa reduzca hasta tener la textura deseada.
Toma las colas de las cigalas y sazónalas con un poco de sal, calienta una sartén con unas gotas de aceite de oliva y saltéalas solo un poco. Para servir este plato, coloca un poco de guiso de patatas, una bola de pollo frito con su hueso y decora con dos colas de cigalas. Coloca algunos brotes frescos y un chorrito de aceite de oliva.
Tendrás un plato muy tradicional con un aspecto moderno y refinado que a todos encantará. Sirve un par de tintos de verano y a disfrutar.