Organic Maps es una aplicación no muy conocida de mapas, y con rutas GPS guiadas que utilizan el OpenStreetMap y que ofrece un funcionamiento como Google Maps pero sin reconocer todas las rutas. La aplicación es de código abierto y está en Android y también en iPhone.
Generalmente al comprar un terminal, ya viene incluida de serie una aplicación de mapas como Apple Maps en iPhone y Google Maps en Android, por lo que no suele ser necesario tener que elegir una app de mapas. Sin embargo es interesante tener en cuenta que existen más aplicaciones de serie o que están basadas en código abierto. Y Organic Maps es una de ellas, una aplicación que ofrece un buen servicio y sin tener que coger datos de los usuarios. Pero, ¿qué ventajas y desventajas tiene Organic Maps respecto a Google Maps?
1Organic Maps no rastrea ni registra los datos
Como os decíamos, Organic Maps se trata de una aplicación de código abierto que a diferencia de Google Maps y Apple Maps, no registra los datos de los usuarios, ni tampoco incluye rastreadores por lo que cualquiera puede testear con su funcionamiento. Aunque no sea tan ilimitada como Google Maps o Apple Maps, también ofrece todas las funciones claves: posicionamiento en el mapa, rutas guiadas por voz y puntos de interés.
Para su funcionamiento, Organic Maps utiliza los mapas de OpenStreetMap y tiene una interfaz prácticamente igual a Maps.me. Incluye un posicionamiento directo en el mapa de dos formas: vista aérea y de transporte público. También puedes encontrar puntos de interés en los que puedes ver la información que recogen, aunque no es tan precisa y extensa como en Google Maps.