Huelva tiene mucha fama por tener un magnífico litoral formado por kilométricas playas. La provincia andaluza más occidental puede presumir de tener un montón de parajes naturales perfectos para el baño y para pasar el día.
Gran parte del litoral onubense recibe el nombre de Costa de la Luz, porque vas a presenciar en ellos preciosos atardeceres. A continuación, te mostramos las mejores playas de Huelva que no te puedes perder.
4LA PLAYA DE EL ROMPIDO
Este rincón natural se encuentra en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras. Y es que en la desembocadura de este río se sitúa el pueblo de Cartaya junto a un extenso litoral en el que hay un puerto deportivo. Desde allí, podrás coger un ferry para visitar La Flecha de El Rompido, un lugar virgen sin apenas construcciones donde podrás disfrutar de un día de playa la mar de tranquilo.
Pero además, en los alrededores de esta playa podrás visitar el Faro de Cartaya o la Ermita de Nuestra Señora de la Consolación, muestras del barroco andaluz. Este arenal no es tan conocido como los anteriores, pero merece la pena visitarlo.