Cuando pensamos en una laguna, se imagina un lugar poco profundo ideal para un chapuzón muy relajante, ¿Pero alguna vez pesantes que existiría una laguna con los colores de una Coca-Cola? Sí, esa bebida veraniega tan refrescante.
¿Y que no solo eso sino que contiene propiedades? Pues déjanos decirte que si existe una así, y que las mismas es la favorita actualmente de los turistas, que al visitan para disfrutar de sus aguas.
Aguas verdaderamente tonalizadas como el famoso refresco, por eso te invitamos a continuación a que sigas leyendo y conozcas donde queda esta laguna y algunos detalles del tema.
7Conocer un poco más de la peculiar Laguna de Coca Cola en Brasil
La laguna de Coca-Cola, tal y como se la llaman muy popularmente es una de las atracciones turísticas de Brasil, e incluso se ha vuelto de las favoritas. Esta se encuentra al sur del Río Grande del Norte, en Bahía Formosa, y a poco menos de 100 kilómetros de la capital y cautiva a muchos por sus tonos similares al refresco tan popular, pero sin sus ingredientes y sin carbonatación.
El agua de esta laguna esta pigmentada de manera oscura y rojiza naturalmente y por la concentración del yodo y hierro presente en ella, ya mencionados con anterioridad.
En la época de verano sus aguas se calientan y se tornan muy agradables para una de sesión de un baño más que terapéutico y por si fuera poco, hay leyendas sobre que sus aguas rejuvenecen, entonces un verdadero paraíso.